10 mejores consejos para cuidar nuestra salud

10 mejores consejos para cuidar nuestra salud

Tener la posibilidad de poder llevar una alimentación que sea balanceada, descansar lo suficiente, hacer ejercicio todos los días como debería ser, mantenernos con una actitud positiva y al mismo tiempo evitar vicios, estos serían algunos de los consejos para que podamos cuidar de nuestra salud de la manera más adecuada, llevando un estilo de vida que sea más saludable y por lo tanto poder evitar muchas enfermedades a lo largo de los años.

Es por esta razón que el día de hoy dedicamos este artículo a los 10 mejores consejos para poder cuidar nuestra salud, así que toma buena nota.

Los 10 mejores consejos para cuidar nuestra salud

1. Tenemos que mantenernos lo suficientemente hidratados

Debemos tomar por lo menos 10 vasos de agua al día, de esta manera podemos mantener nuestro cuerpo hidratado y lo que es mejor, será de gran ayuda a la hora de desempeñar cada una de las funciones que son vitales, como por ejemplo, podemos mencionar la digestión, el transporte de cada uno de nutrientes a través de nuestra sangre a cada parte de nuestro organismo y la función de poder expulsar los desechos.

2. Tenemos que realizar actividad física regularmente o todos los días

Si tenemos la posibilidad de poder hacer actividad física por lo menos unas tres veces a la semana, con esto podríamos evitar el riesgo de llegar a padecer de enfermedades cardiovasculares, de osteoporosis, diabetes, entre muchas otras; es de gran ayuda para que podamos disminuir los niveles de colesterol en nuestro organismo y a su vez nos sentiremos completamente llenos de mucha vitalidad.

3. Debemos tener una alimentación que sea verde, esto quiere decir que tenemos que consumir frutas y vegetales

Lo que son los consejos de la Organización Mundial de la Salud nos dan la indicación de que es recomendable que podamos consumir por lo menos unas cinco raciones de frutas y vegetales al día, ya que estos nos darán un gran aporte de vitaminas, fibra y también de antioxidantes y al mismo tiempo nos ofrecerán la oportunidad de reducir la posibilidad de padecer de cáncer, tensión elevada y de enfermedades que puedan afectar de manera significativa nuestro intestino.

4. Equilibrar nuestras comidas

Tenemos que llevar una dieta que sea balanceada y en la que debemos incluir alimentos de todo tipo, ya que es la manera más indicada de poder darle garantía a nuestro cuerpo a la hora de tener el combustible y los nutrientes necesarios para  poder mantenernos sanos y realizar las actividades del día a día.

5. Descansar lo suficiente

En el momento que dormimos se produce lo que es la regeneración de las células y a su vez la restauración de cada una de las funciones de nuestro organismo.

Si dormimos ocho horas diarias, esto es algo que se encuentra asociado a un mejor crecimiento y memoria, pero al mismo tiempo a un menor riesgo de padecer hipertensión y de envejecimiento a temprana edad.

6. Reírnos siempre que podamos

Reír nos ayuda a mejorar la respiración y al mismo tiempo fortalece el corazón. Aparte de que en este proceso se liberan endorfinas que son de gran ayuda para nuestro cuerpo a la hora de poder enfrentarnos a las enfermedades.

7. Liberarnos completamente del estrés

El estrés nos puede traer consecuencias que son graves para nuestra salud, en especial, si lo mantenemos a largo plazo y es que el estrés debilita nuestro sistema inmunológico y lo hace mucho menos eficaz para combatir contra las bacterias.

8. Nada de vicios

Fumar y beber alcohol disminuye nuestro tiempo de vida y posee efectos que son perjudiciales en la salud de nuestro hígado, corazón, estómago, piel y sobre todo para nuestros pulmones.

9. Pensar en positivo

Si llevamos una actitud positiva, esto es algo que se encuentra relacionado con un tiempo de vida mucho más largo y es que alejar los malos pensamientos nos hará sentirnos mucho mejor, por lo tanto sufriremos mucho menos de enfermedades.

10. Tenemos que disfrutar del sexo

Se ha podido demostrar que durante el sexo se pueden llegar a quemar unas 350 calorías y se ponen en funcionamiento por lo menos unos 500 músculos.

Tener sexo seguro es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo, llena de oxígeno nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos hace completamente inmunes a varias enfermedades.

Con todo esto, podrás mantener una vida plena y saludable. Si te ha quedado alguna duda, pregunta a tu médico o a tu farmacéutico, incluso pregunta en tu farmacia online o parafarmacia online y ellos podrán darte los mejores consejos para llevar una vida sana